El origen de Lislott

Me gustan las historias. Las historias en todas sus diversas formas: prosa, poesía, teatro, cine, ensayo, epístolas, monólogos, etcétera. Hoy quiero explicar el porqué de “Lislott”. Porque todo tiene un porqué, ya sea consciente o inconscientemente.

Lislott, al menos el orígen de mi Lislott, es un personaje de La rosa de los vientos del ferrolano Gonzalo Torrente Ballester. Uno de mis libros fetiche y uno de mis autores preferidos.

Al Sr. Torrente me lo topé durante mi período salmantino… Les recomiendo que lo vayan a visitar, lo encontrarán siempre sentado en la primera mesa del Café Novelty de la Plaza Mayor. Les parecerá una tontería, pero encontrarme a este paisano mío aunque sea de bronce hizo que me sintiese un poco más reconfortada.

Esta Lislott que escribe no está basada en el personaje del libro, tampoco tienen nada que ver. Pero eso no importa. Ese personaje me encantó del mismo modo que me han encantado otros personajes literarios o teatrales. Podría haber elegido la Titania de Shakespeare en su Sueño de una noche de verano o la Beatriz de Mucho ruido y pocas nueces, la Micaela de Jardiel Poncela en Eloísa está debajo de un almendro, la Psique de la mitología griega, la Cleopatra que mitificó Hollywood o las Lobas de mar de Zoé Valdes. Y así tantas otras. Todas ellas son preciosos personajes llenos de matices, que por una u otra razón me emocionaron y atrajeron en su momento y siguen haciéndolo. Lislott es una representación de ese mundo onírico, interno, literario, artístico… que todos llevamos dentro. Ese mundo emocional desde el que interpretamos y sentimos el mundanal ruido.

Les deseo a todos un prólogo digno de ser recordado, un intenso nudo de la historia y un desenlace lleno de emociones. Disfruten de las historias.

170720121911

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. @siorc (@siorc)
    Dic 11, 2012 @ 02:26:55

    Ante tamaño despliegue de feminidades literarias ilustres, casi me siento vulgar habiendo elegido durante muchos años a Ayla para representar a mi alter ego femenino 😛

    Responder

Responder

FAAEE

FAAEE+Antropología

AZTE-K

Sabores de Mexico

myboyfriendthecrocodile

From living the high life with Prince Charming in Chicago to divorcing her 2nd Spanish husband (aka “the crocodile”) + 2 kids later. Here is blog about the realities of a 21st century woman. Happy reading ladies!

MartuBlog

Política, cosas de Martu y hasta tontunas...

Á Sombra de Bouza Panda

O blog de Rafael Quintía

ePIDEmicas

Escribimos posibles imposibles, con la cabeza o con el corazón, pero siempre se nos ve la pluma.

El Antropólogo Principiante

Just another WordPress.com site

Instituto Jane Goodall Senegal

Programa de conservación del chimpancé de África del Oeste y gestión sostenible de los recursos naturales del Instituto Jane Goodall España .

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Era de la Innovación. Liderazgo Human Capital Gestión Cambio RRHH Virginio Gallardo

gentequeviaja

Un blog para viajeros que aman otras culturas

Laboratorio para Sapiens

Un espacio creado por ROSA M. TRISTÁN para investigar y profundizar en el trabajo y la vida de aquellos seres humanos que aportan sabiduría en este pequeño y maltratado planeta azul

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

ferroleconomiaycintasdevideo

Just another WordPress.com site

SERENDIPIA |Escuchando las oportunidades de cada día

Un blog de Alicia Pomares sobre recursos humanos, innovación, redes sociales corporativas, 2.0

ANTROPOTHINGS

para entendernos

De Boca en VocaBlog

Damos que hablar

