Acto segundo: Teatro

Ayer escribía sobre la llegada del invierno y de lo mucho que me gusta la época navideña. Dicho y hecho. Cual película navideña, me topé en la céntrica calle Galiano de Ferrol una coral con atuendos oscuros cantando villancicos con partitura en mano. Sonreí, claro.

Pero el motivo de este post no es ese, sino darle difusión a una obra de teatro que ayer tuve la oportunidad de ver. Tenía entrada para una obra de teatro en el ya nombrado Teatro Jofre.

DSC_0048 

Una obra de la que no tenía ni idea del argumento. A la que fui porque me gusta el teatro, el precio era más que asequible (3 € en cuarta fila de platea) y porque actuaba la conocida de una amiga. Esas fueron mis razones de peso. Aunque para ir al teatro, no necesito más razón que ir porque me gusta. ME GUSTA UNA BARBARIDAD. Lo siento como el arte más maravilloso, adictivo y completo del mundo. Así lo siento, sin desmerecer otras artes que todos tenemos nuestras predilecciones. Supongo que es cuestión de gustos, sensaciones y chispa. Quizá en algún momento me envalentone y me decida a escupir un alegato sobre el teatro, pero será una declaración de amor. Aviso.

Les introduzco brevemente:

Teterella Teatro representaba “Un corazón perfecto”, de Carmen Blanco. 

Elenco: Marian Rei (a quien he tenido la oportunidad de conocer en el ya comentado taller de risoterapia), Mateo González, Abigail Montiel y Carmen Blanco.

DSC_0069

Excelentes actores, argumento y guión divertidísimo, hasta la música elegida me pareció idónea. Creo que hay algunas frases con las que me quedaré para mi saco de frases recurrentes en la vida cotidiana 😉

A destacar el actor que interpretaba al emocionalmente torpe Xulián que estuvo en escena durante toda la obra, la cínica y provocadora Lucía, la divertida Carolina y Sara, la novia en crisis. Una comedia de enredo, donde un hombre con una relación estable vive incrédulo una noche en la que tiene la oportunidad de hacer realidad una fantasía con dos mujeres provocadoras. Una comedia en la que todos los personajes tienen algún trauma o crisis personal que sacan a flote con tensión y alcohol.

Genial la escena en la que “baja la tensión”.

Entre butacas reíamos a gusto. Así que si quieren pasar un rato divertido y tienen la oportunidad de verla, les animo. Y ya me contarán si están de acuerdo conmigo.

DSC_0059

Les animo a que vayan al teatro, a que apoyen a los pequeños grupos teatrales y también al teatro aficionado. Les animo, sobre todo ahora, que el IVA “sube la tensión”. Piensen que son personas que con mucha ilusión y esfuerzo personal, ofrecen entretenimiento y divertimento a todo el que les quiera disfrutar. Personas (sobre el escenario y tras él) que realizan un trabajo técnico y emocional digno de ser aplaudido.

Responder

FAAEE

FAAEE+Antropología

AZTE-K

Sabores de Mexico

myboyfriendthecrocodile

From living the high life with Prince Charming in Chicago to divorcing her 2nd Spanish husband (aka “the crocodile”) + 2 kids later. Here is blog about the realities of a 21st century woman. Happy reading ladies!

MartuBlog

Política, cosas de Martu y hasta tontunas...

Á Sombra de Bouza Panda

O blog de Rafael Quintía

ePIDEmicas

Escribimos posibles imposibles, con la cabeza o con el corazón, pero siempre se nos ve la pluma.

El Antropólogo Principiante

Aprendiz de Antropología Social y Cultural

Instituto Jane Goodall Senegal

Programa de conservación del chimpancé de África del Oeste y gestión sostenible de los recursos naturales del Instituto Jane Goodall España .

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Era de la Innovación. Liderazgo Human Capital Gestión Cambio RRHH Virginio Gallardo

gentequeviaja

Un blog para viajeros que aman otras culturas

Laboratorio para Sapiens

Un espacio creado por ROSA M. TRISTÁN para investigar y profundizar en el trabajo y la vida de aquellos seres humanos que aportan sabiduría en este pequeño y maltratado planeta azul

Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Blog de Actualidad y Sociología

ferroleconomiaycintasdevideo

Just another WordPress.com site

SERENDIPIA |Escuchando las oportunidades de cada día

Un blog de Alicia Pomares sobre recursos humanos, innovación, redes sociales corporativas, 2.0

ANTROPOTHINGS

para entendernos

De Boca en VocaBlog

Damos que hablar

